SUMMA
Noticia 1
Charla “Propósitos que inspiran” en la USTA Tunja

Juliana Barreto, llega a esta tierra bicentenaria el próximo jueves, para enseñar a los boyacenses cómo emprender con propósito, con motivo del lanzamiento oficial de la estrategia SUMMA Educación Permanente En el marco del lanzamiento de la estrategia SUMMA Educación permanente, el Centro de Convenciones del Edificio Santo Domingo de Guzmán recibirá este jueves 6 de junio la charla “Propósitos que inspiran”a cargo de la empresaria Juliana Barreto, reconocida por su exigencia como inversionista en el programa Shark Tank Colombia. Durante la jornada, se tratarán temas como: el secreto del éxito no es secreto, emprendimiento con propósito, no sueñes, actúa y cómo triunfar en Colombia. Propósitos que inspiran, llega a la Santoto Tunja de manera gratuita y está dirigida a empresarios, emprendedores, egresados, profesionales del sector público y privado y todos aquellos interesados en potencializar sus capacidades personales y profesionales. Para mayor información e inscripciones diríjase aquí.

Noticia 2
Finalizó el Curso “Ciclismo de Ruta y Mountain Bike”

Este ejercicio de entrenamiento deportivo aplicado al ciclismo, tuvo lugar del 3 al 18 de mayo en las instalaciones del Campus Avenida Universitaria y estuvo abierto a todo tipo de público, además se realizó de manera presencial con componentes teórico- prácticos. “El curso fue de gran aprendizaje para mí ya que aparte de ser fisioterapeuta, veo la importancia de toda la biomecánica en el ciclo montañismo para evitar todo tipo de lesiones que puede presentar la población que práctica este deporte” afirmó Ximena Bello...

Se abordaron las siguientes temáticas:

• Valoración de la aptitud física en ciclistas.
  • Factores determinantes en el entrenamiento deportivo del ciclismo.
  • Entrenamiento de la mujer en el ciclismo.
  • El HIIT en el ciclismo
  • Planificación del entrenamiento en ciclistas.
  • Factores Biomecánicos en ciclistas.

Fueron 45 horas de curso que permitió la actualización y capacitación de los profesionales en el tema, logrando así un mejor desempeño en los deportistas, de igual manera para aquellos que practican el deporte por hobby o salud dio las bases de entrenamiento para tener un buen desempeño en la calidad de vida desde la parte física, saludable y mental. Dentro del plan integral multicampus la Universidad Santo Tomás bajo la supervisión de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, se han venido gestionando proyectos que promueven la capacitación en el ciclismo a nivel nacional, dentro de este curso de entrenamiento deportivo se pretendió afianzar los conocimientos básicos de los entrenadores que están dentro del sistema nacional del deporte, entrenadores aficionados y estudiantes.

Noticia 3
DIPLOMADO HTML5

PRESENTACIÓN

El diseño web es una tendencia mundial, la cual ha tenido un crecimiento acelerado, debido a la gran cantidad de empresas que funcionan a través de internet o utilizan un sitio web para darse a conocer. Por tanto, el Diplomado en Diseño web con énfasis en HTML5, permite que el estudiante conozca las diferentes técnicas relacionadas con el diseño, teniendo en cuenta la aplicación de estándares HTML5, el uso de JavaScript y las hojas de estilo en cascada (CSS), acompañado de algunas librerías.

Por medio de la aplicación de estas tecnologías, el estudiante estará en la capacidad de crear páginas web dinámicas y estructuradas correctamente, lo cual le permitirá desarrollar proyectos a la medida que sean de su interés o que le permitan generar ingresos económicos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Ingenieros de Sistemas, Licenciados en Informática, Diseñadores Gráficos, Tecnólogos en sistemas o carreras afines, interesados en adquirir conocimientos necesarios para para la construcción de sitios web dinámicos, utilizando los estándares HTML5.